domingo, 29 de noviembre de 2009

FRANCIS SANCHEZ
LUIS RODRIGUEZ
OMAR HERNANDEZ


Planteamiento del Problema


Ofrecemos un método de fabricación de incubadora está la cual estará conformada por un sistema de ventilación e iluminación; un esqueleto metálico y un equipo múltiple que funge como termómetro, termostato y como protector del sistema eléctrico; cinta magnética y paneles o paredes de Pitre o madera. Este último material constituye un elemento innovador porque no es inflamable y conserva la temperatura por 5 ó 6 horas en caso de que ocurra una falla eléctrica. La realización de este proyecto tiene previsto un ensamblaje de las partes la cual es muy sencillo y a bajos costos, lo que permite que en cualquier hogar granja comunal o mixta puedan criar el animal. Todo el complejo sistema de resistencia que existía en las incubadoras importadas es sustituido por un bombillo, abaratándose los costos, y por un sistema alterno que garantiza un mínimo de falla y entre 80 y 90% de eficacia.La localidad de Laguneta de la montaña conformada por un consejo comunal ha iniciado un proyecto de una granja mixta en la cual se auto sustenta a nivel de insumos para su progreso, cuenta con parcelas con desarrollo agrónomo y avícola en la cual se nos solicito el levantamiento de un diseño para la realización de una “encubadora” con el propósito de desarrollar su proyecto comunitario de cría de pollos a través de alimentación orgánica y la proliferación de este sistema en aumentar el desarrollo y cría de gallina ponedora de huevo, dicha encubadora se va a fabricar con materiales y tecnología nacional, 100% producción comunal. El proyecto surge porque en nuestro país uno de los principales problemas del sector avícola es la adquisición de incubadoras para huevos de gallinas, en vista de que no se producen aquí sino que son importadas a precios muy elevados.
Con una encubadora la cual es un equipo creado para nacimiento artificial de los pollos para un aumento de la población de este animal haciendo un aumento en la producción de huevo para la alimentación del ser humano y las comunidades organizadas.

1 comentario:

  1. Crupo #3

    Gregorio Ynojosa
    Carlos Gil
    Héctor González

    Excelente este proyecto que apalancará la producción nacional con tecnología popular o nacional.
    Así como este proyecto se deben desarrollar muchos proyectos con la ayuda de las universidades. Cada universidad debe crear un departamento social para que se mantenga en contacto con cada comunidad , cooperativa, empresa social o privada para que recoga todos los planteamientos y organice a los grupos de estudiantes.

    ResponderEliminar